ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA
Edwin Iván Guamán Mullo

ILUSTRACIÓN DIGITAL DE MODA

Email: eguaman@institutocotacachi.edu.ec

PATRONAJE Y CONFECCIÓN INFANTIL
MARIA DE LOS ANGELES PAVON CORDOVA

PATRONAJE Y CONFECCIÓN INFANTIL

La materia de Patronaje y confección infantil, se encuentra situada en el segundo periodo de carrera de Diseño de Modas. Esta asignatura comprende la realización de los procesos que llevan a la elaboración de moldes base de prendas de vestir infantiles, respondiendo de esta forma a una necesidad de la confección textil. A través de la asignatura se pretende instruir y brindar herramientas conceptuales que amplíen los conocimientos sobre la elaboración de las mismas, partiendo del reconocimiento de las tallas y medidas, como elemento esencial, para la aplicación en la industria de la confección y la moda. La presente asignatura, pretende estimular en el estudiante el desarrollo de habilidades que le permitan un trabajo eficiente en la creación de básicos en el área de patronaje, realizando ejercicios prácticos que le permita al estudiante la capacidad de diseñar el vestuario infantil a través de la apropiación de los conocimientos.

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE MODA
Margoth Alejandra Torres Villarreal

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO DE MODA

Investigación del Mercado de la Moda es una materia en la que se realizará una introducción a lo que es  el diseño de la modas, se analiza las categorías de la moda, los universos de la moda,  el conocimiento del ciclo de la moda es necesario para conocer cómo se introduce un producto en el mercado competitivo;  ayuda a interpretar las tendencias de moda con la finalidad de establecer patrones de consumo de indumentaria que permitan realizar diseños que respondan a las necesidades de los consumidores. Provee al estudiante de herramientas para la observación al consumidor de moda, se analiza la psicología y actitudes del consumidor, los factores que determina la conducta del consumidor y la oferta sobre la investigación del mercado de la moda.