Investigación de Mercado A
Margoth Alejandra Torres Villarreal

Investigación de Mercado A

Analizar problemas que afectan a los mercados, desarrolla información que apoya a mejorar  la toma de decisiones de la gerencia de la empresa. Aplicar el proceso de investigación de mercados, la recolección, procesamiento, análisis e interpretación de datos a través de la caracterización de procesos para entregar información confiable para la toma de decisiones.

MATEMÁTICA FINANCIERA A
Jorge Anibal Narváez Granda

MATEMÁTICA FINANCIERA A

La presente asignatura proveerá al estudiante los conocimientos sobre los principales conceptos financieros y las herramientas y técnicas para el cálculo de operaciones financieras dentro de este campo. El estudiante analizará e interpretará los cálculos de interés simple, ecuaciones de valor, interés compuesto, descuento a interés simple y compuesto, descuento comercial y racional, tasas de interés nominal, efectiva y equivalente, anualidades, amortizaciones y documentos financieros Mediante la resolución de problemas prácticos que desarrollen su capacidad para tomar las decisiones más adecuadas en cualquier escenario cotidiano.

MACROECONOMÍA A
Fernanda Sánchez Altamirano

MACROECONOMÍA A

La asignatura de Macroeconomía, le proporciona al estudiante habilidades en cuanto al análisis, permitiéndole indagar sobre la situación económica nacional y prepararse para minimizar los riesgos en las organizaciones por cambios relacionados con la política económica del Ecuador.

ESTADÍSTICA INFERENCIAL A
Geovanny Pusdá G.

ESTADÍSTICA INFERENCIAL A

La Asignatura de estadística inferencial, permite al estudiante adquirir habilidades de análisis, que lo lleven con éxito a aplicar sus conocimientos en situaciones reales, resolviendo problemas de la vida cotidiana de un administrador.

LEGISLACIÓN LABORAL - III A
JOSE DIEGO NOGALES

LEGISLACIÓN LABORAL - III A

El estudio de la asignatura de Derecho Laboral, contribuye en la formación profesional de los estudiantes, por cuanto tiene supeditado aspectos empresariales -  laborales, sustantivos y adjetivos, está considerada dentro del marco de conocimiento y análisis en los diferentes problemas laborales que se presentan entre patrono y tabajador y la forma como solucionar cualquier conflicto que se presente basados en el Código de Trabajo. A través de la misma se busca analizar y sistematizar como las normas y leyes en el Ecuador articulan el enfoque de la realidad actual de nuestro país en base a los deberes y derechos que tiene tanto los trabajadores como los empleadores garantizando de ésta forma que no se violenten los derechos del trabajador. Es muy importante saber que el análisis de las diversas situaciones que puedan presentarse dentro del ámbito laboral nos ayudan a saber enfrentar cualquier tipo de problemas en base a la ley con la finalidad de reclamar cualquier tipo de derecho vulnerado.