Administración de la Producción A
Aracely Elizabeth Méndez Ibadango

Administración de la Producción A

Administración de la producción es un aporte a la formación de los futuros profesionales de la administración en el sentido de que provee herramientas importantes para el desempeño del profesional el el área de producción en una organización. Analiza los sistemas productivos y las operaciones que podrían darse en una empresa de manufactura. También estudia las etapas en el diseño, elaboración y distribución de los productos y servicios. El profesional estará capacitado para determinar la capacidad que debería tener una planta de fabricación y programas de manera técnica las etapas productivas. 

Presupuestos A
Elsy Amanda De La Torre Chávez

Presupuestos A

La asignatura proporcionará al estudiante los principales conocimientos  para la ejecución de los presupuestos como política de control de gestión institucional pública o privada, el manejo eficiente de los recursos de una entidad o empresa como objetivos básicos de la planificación. El estudiante comprenderá el manejo de las partidas presupuestarias y el registro de sus movimientos en un período contable, mediante la resolución de problemas prácticos que desarrollen sus actividades de control permitiéndole emitir criterios pertinentes para la toma de decisiones dentro del ámbito profesional y personal. 

GESTIÓN TRIBUTARIA A
DARWIN OMAR MALDONADO MINA

GESTIÓN TRIBUTARIA A

La asignatura de gestión tributaria tiene como propósito desarrollar en el estudiante las competencias para la realización de declaraciones tributarias referentes al impuesto a la renta (IR) y al impuesto al valor agregado (IVA), en función de las principales normas tributarias del Ecuador que se aplican a las diferentes tipos de actividades económicas tanto para personas naturales como jurídicas, lo cual, le permitirá estar en mejores condiciones para la toma de decisiones gerenciales, referentes a los temas financieros-tributarios.


Ciudadanía y Buen Vivir A
SILVIA LORENA ANDRADE DÁVILA

Ciudadanía y Buen Vivir A

OBJETIVO 

Promover la construcción de conocimiento a partir de las capacidades para relacionarse, actuar, analizar, crear y transformar la realidad, basadas en la experiencia, preconceptos, intereses, necesidades y la percepción individual del mundo interior y exterior, vinculado con el Buen Vivir y desarrollar un proyecto de vida.