Presupuestos B
Elsy Amanda De La Torre Chávez

Presupuestos B

La asignatura presupuestos brinda al estudiante los principales conocimientos  para la ejecución de los presupuestos como política de control de gestión institucional pública o privada, el manejo eficiente de los recursos de una entidad o empresa como objetivos básicos de la planificación. El estudiante comprenderá el manejo de las partidas presupuestarias y el registro de sus movimientos en un período contable, mediante la resolución de problemas prácticos que desarrollen sus actividades de control permitiéndose emitir criterios pertinentes para la toma de decisiones dentro del ámbito profesional y personal. 

Administración de la Producción B
Aracely Elizabeth Méndez Ibadango

Administración de la Producción B

Administración de la producción es un aporte a la formación de los futuros profesionales de la administración en el sentido de que provee herramientas importantes para el desempeño del profesional el el área de producción en una organización. Analiza los sistemas productivos y las operaciones que podrían darse en una empresa de manufactura. También estudia las etapas en el diseño, elaboración y distribución de los productos y servicios. El profesional estará capacitado para determinar la capacidad que debería tener una planta de fabricación y programas de manera técnica las etapas productivas. 

Gestión de Talento Humano B
Estefanía Flores Villamarín

Gestión de Talento Humano B

En la gestión de talento humano, se desarrollan los procesos claves como: reclutamiento, selección, contratación, inducción, desarrollo del personal, capacitaciones, empowerment y evaluación de desempeño, con la finalidad de alcanzar el mejoramiento continuo y cumplimiento de la planificación estratégica de la organización.

CIUDADANÍA Y BUEN VIVIR CUARTO NIVEL 4B
SILVIA LORENA ANDRADE DÁVILA

CIUDADANÍA Y BUEN VIVIR CUARTO NIVEL 4B

La asignatura de Ciudadanía y Buen Vivir, tiene como propósito la satisfacción de las necesidades, la consecución de una calidad de vida y muerte digna, el amar y ser amado, el florecimiento saludable de todos y todas, en paz y armonía con la naturaleza y la prolongación indefinida de las culturas humanas. El Buen Vivir supone tener tiempo libre para la contemplación y la emancipación, y que las libertades, oportunidades, capacidades y potencialidades reales de los individuos se amplíen y florezcan de modo que permitan lograr simultáneamente aquello que la sociedad, los territorios, las diversas identidades colectivas y cada uno visto como un ser humano universal y particular a la vez valorar como objetivo de vida deseable (tanto material como subjetivamente y sin producir ningún tipo de dominación a un otro)