HERRAMIENTAS INFORMATICAS TEXTILES Y DE LA CONFECCIÓN
Carla Susana Orozco Espinosa

HERRAMIENTAS INFORMATICAS TEXTILES Y DE LA CONFECCIÓN

La materia Herramientas informáticas textiles y de la confección; se encuentra situada en el cuarto nivel de la carrera de Confección Textil; forma parte del eje de formación disciplinar, convirtiéndose en una herramienta primordial para el estudiante de la carrera de Confección, debido a que le permitirá trasladar los conocimientos adquiridos previamente en forma manual hacia el recurso tecnológico con el que se trabaja en la industria textil, el software para patronaje, escalado y trazo AUDACES.

Esta asignatura  se apoya en los moldes básicos de las prendas de vestir para ser digitalizados y llevados al área de producción así con toda la información y propiedades necesarias se garantiza una eficacia laboral.

TALLER DE PROYECTOS TEXTILES Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO
Cristian Narváez Córdova

TALLER DE PROYECTOS TEXTILES Y GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTO


Descripción 

La asignatura Taller de proyectos textiles y gestión de emprendimiento en la siguiente sección se realizará el planteamiento ydesarrollo de la propuesta con referencia a gestión de la calidad y logística del producto, el cierre del proyecto en donde se especificará las conclusiones, recomendaciones y bibliografía empleada y para concluir con el estudio se procederá a la presentación delproducto.

Objetivo General

Relacionar los resultados de aprendizaje de las asignaturas impartidas en cuarto nivel con el núcleo estructurante gestión de calidad y logística de producción para el desarrollo del proyecto integrador


Cargua Lopez Martha Rocio

      o   Email: mcargua@institutocotacachi.edu.ec

      o   Tecnóloga en Diseño de Modas

o   Contacto: 0969793422


TENDENCIAS DE MERCADO
Margoth Alejandra Torres Villarreal

TENDENCIAS DE MERCADO

Comprende el estudio y análisis de la dirección del mercado local e internacional, enfocado en que funciona  bajo la tendencia de mercado, los materiales orgánicos sustentables, sostenibles y saber acerca de nuevos materiales, estilos con los procesos, terminados, estampados, lavados, y las tendencias, avances tecnológicos en el mercado de la vestimenta y preferencias de diferentes grupos socioculturales. La asignatura se relaciona con las materias del eje profesional de diseño y desarrollo de producto, ya que a través de los conocimientos adquiridos en ella, el estudiante estará en la capacidad de evaluar la tendencia de mercado local e internacional, evidenciando una tendencia emergente y no únicamente una oleada de moda.

Gestión y control operacional
ROLANDO ISMAEL YEPEZ MOREIRA

Gestión y control operacional

Este modulo hace referencia  al estudio de: Las estrategias, métodos, etc., de planificación y control de los procesos productivos de confección. - Planificación mediante la elaboración metas de producción propuestas y planes de producción, requerimientos de materias prima e insumos, distribución de las cargas de trabajo,  programación de los trabajos. - Control mediante la vigilancia de la producción real en comparación con las metas de producción propuestas, toma de decisiones y acciones correctivas en caso de ser necesario.