LPM Atención Infantil I B
ACTIVIDAD INICIAL:
Observar el video “Los Objetivos de Desarrollo Sostenible: qué son y cómo alcanzarlos”, redactar ideas generales de la información del video.
MATERIALES / RECURSOS:
YouTube:
Blog CEPAL: https://www.cepal.org/es/temas/agenda-2030-desarrollo-sostenible/objetivos-desarrollo-sostenible-ods
ESTRATEGIA: SQA
DESCRIPCIÓN:
INICIO: A través de un SQA (qué sé, qué quiero saber, qué aprendí) a partir de las ideas generales, escribir las respuestas propias de cada estudiante. DESARROLLO: Lectura guiada en la Plataforma de la CEPAL, retroalimentando cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, escribir una característica por cada ODS.
CIERRE: Realizar un Mándala explicando de forma general cada uno de los ODS y la característica global.
COMPONENTE PROCEDIMENTAL
INICIO: Formar grupos de trabajo de 4 estudiantes, asignar ODS y dar indicaciones de lo que se va a realizar.
DESARROLLO: Proponer actividades en una matriz de Inducción, de que desde el ISUCO se puede implementar para el desarrollo de las ODS, guiarse en el Mándala.
CIERRE: Presentar las propuestas en plenaria para escoger las viables y realizar la divulgación.
RECURSO TIC: YouTube