LOGISTICA INTERNA Y EXTERNA / ETIQUETADO
JENIFFER CRISTINA GARRIDO CHILUISA

LOGISTICA INTERNA Y EXTERNA / ETIQUETADO

Objetivo del curso: aplicar los principios y métodos logísticos a los procesos productivos de confección, para el abastecimiento de materia prima e insumos textiles, la entrega de las prendas al cliente, en el tiempo pactado, lugar y en condiciones acordadas. 

ANTEPROYECTO
DIEGO MARCONI VACA GÓMEZ

ANTEPROYECTO

La  asignatura  es  de  naturaleza  teórico  práctico;  corresponde  al  área    de  formación tecnológica. Tiene   como   propósito   desarrollar   competencias   para   planificar      un   trabajo   de investigación con rigor científico a partir del planteamiento del problema,  construcción y elaboración del marco teórico; desarrollo de la metodología de la investigación científica y    construcción  de  instrumentos  de  recolección  de  información,  culminando  con  la elaboración de un proyecto de investigación producto del   análisis crítico y reflexivo de la realidad en la confección textil.
La asignatura contiene, el planteamiento  del    problema  de  investigación;  construcción  y  elaboración  del  marco teórico;  desarrollo  de  la  metodología  de  la  investigación científica;  construcción  de instrumentos de recolección de información, para finalizar con la elaboración del informe final.

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEXTIL
Margoth Alejandra Torres Villarreal

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TEXTIL

Metodología de la investigación contribuye a sensibilizar al estudiante en la necesidad de investigar los problemas del contexto en el área de conocimiento que  corresponde a la confección textil. Le permite  el manejo de nuevas metodologías y técnicas de investigación, desarrolla su capacidad en la lecto-escritura y la formulación y desarrollo del proyecto de investigación exploratoria, descriptiva y diagnóstica. El problema específico que resuelve, es la asimilación y empoderamiento de una cultura de la investigación, pues la sociedad ecuatoriana en su condición de subdesarrollada, es dependiente, conformista y consumista. En cuanto a su articulación en el currículo de la carrera, Metodología de la Investigación contribuye para que el estudiante desarrolle las competencias indicativas y argumentativas, constituyéndose en eje transversal de la investigación formativa en todas las asignaturas que se imparten en la carrera, aportando a desarrollar los procesos que confluyen en la elaboración del proyecto integrador por nivel, mediante el aprendizaje basado en problemas y el aprender haciendo